Inicio / Las Cátedras / Castellón / Presentación

Presentación

Aula Cerámica de Castellón

En el curso 2006-2007 se pone en marcha el Aula Cerámica en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I. El objetivo fundamental del Aula Cerámica es crear un entorno que permita reencontrar la capacidad de la industria azulejera y los conocimientos técnicos de los profesionales implicados en su colocación, y, en especial, los alumnos de arquitectura técnica, futuros profesionales, potenciando la sensibilización y una formación específica para la correcta ejecución de los revestimientos cerámicos.

 

Durante el curso se realizan diferentes actividades, encaminadas a profundizar en el estudio y difusión del uso de los materiales cerámicos en la construcción. En primer lugar, incluida en el plan de estudios, se imparte una asignatura de libre elección, “Materiales cerámicos de revestimiento”. Además, los alumnos realizan visitas a fábricas y un trabajo de investigación en campos tan diversos como el de los procesos de fabricación, los adhesivos, la colocación, las fachadas ventiladas, etc.

 

Ángel Pitarch

Teresa Gallego

Directores Aula Cerámica Castellón

Arquitectura Técnica - UJI

Las Cátedras - Castellón
Destacado
Publicaciones sobre cerámica y arquitectura

Accede al listado de publicaciones que ASCER edita en materia de arquitectura y sobre aspectos técnicos.

Ver más
ASCER I  Aviso Legal I  Política de Privacidad
© 1997 - 2018. ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Ronda Circunvalación, 186. 12003 Castellón. Tel.+34 964 727 200